¿Qúe nos diferencia?

1. Es una Clínica Dental de dentistas, no de empresarios. La ética profesional por delante.

Concebimos nuestra profesión como una manera de trabajar en lo que nos gusta, que es cuidar de la salud bucodental de nuestros pacientes. Nos oponemos a que ningún comercial no dentista ¨venda¨ tratamientos. Por eso, un Odontólogo colegiado es el que explica con un lenguaje claro y cercano el plan de tratamiento más adecuado. Nuestros pacientes no son clientes, son pacientes y, sobre todo, personas. Nos gusta entender al paciente y dedicarle todo el tiempo necesario para llevar a cabo los tratamientos con ética, con calidad y con un trato cercano y amable. Queremos que nuestros pacientes depositen en nosotros su confianza. Nos alejamos de las macroclínicas, las franquicias y las clínicas de sociedades médicas o aseguradoras que entienden la Odontología como un negocio y donde el odontólogo está infravalorado.

 

2. Rechazamos la publicidad engañosa.

No te dejes influenciar por la publicidad y las promesas de tratamientos gratuitos, por eso debes exigir que te expliquen todas las condiciones del tratamiento antes de realizarlo. No creas en las clínicas que ofrecen tratamientos garantizados de por vida. Sólo es un forma de publicidad engañosa. Según el Colegio de Odontólogos de la 1ª Región y por nuestra propia experiencia, es imposible garantizar un tratamiento para siempre, ya que depende de muchos factores y no sólo de la calidad del material o de una buena praxis. Preferimos poner énfasis en el cuidado por parte del paciente y en las revisiones periódicas. 

 

3. En Dentalcorisa también ponemos implantes.

Nuestra prioridad es conservar tus dientes, por eso intentaremos todos los tratamientos razonables y duraderos para salvarlos antes de extraerlos. Ningún implante puede superar a un diente propio. La Odontología es mucho más que poner implantes, por eso nos alejamos de las clínicas que solo quieren poner implantes. Nuestros tratamientos seguirán siempre las siguientes prioridades: 1º Salud, 2º Función, 3º Estética. No obligamos al paciente a realizar TODO el tratamiento, pero sí aconsejamos lo mejor para su salud, lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros mismos.

 

4. Un Odontólogo, responsable de tu tratamiento.

Consideramos muy importante que tu boca esté siempre en manos del mismo profesional con el que haya una relación de confianza mutua y no seas atendido cada año por un Odontólogo diferente con criterios distintos. El Dr. Alberto Gil Mirón te guiará y explicará personalmente el tratamiento que se va a realizar desde el principio, así como su duración y las pruebas necesarias. También se encargará de la realización de tratamientos con implantes en todas sus fases: planificación, cirugía y prótesis. La Dra. Natalia García Moneo, odontóloga con dedicación exclusiva a la especialidad de endodoncia  y profesora de la UEM, se encargará de diagnosticar las patologías de la pulpa dentaria y de realizar los tratamientos endodónticos necesarios. La Dra. Bárbara Campillo González, ortodoncista exclusiva y profesora del Máster de Ortodoncia de la UCM desde el año 2006, llevará a cabo todos los tratamientos de ortodoncia tanto en niños como en adultos, para conseguir la máxima estética y función dentofacial. La Dra. Laura Rodrigo Redondo, odontóloga y con máster en Cirugía Oral por la UCM, realiza tratamientos de odontología general y cirugía.

 

5. Utilizamos materiales de primera calidad.

No es posible ofrecer Odontología de calidad a precios anormalmente bajos. ¨Tu boca no está de oferta¨ dice el último comunicado del Colegio de Odontólogos de la 1ª región, y estamos de acuerdo. El instrumental con el que trabajamos es de avanzada tecnología y los materiales utilizados en nuestra clínica son de máxima calidad y tienen un coste elevado. Además, conocemos los materiales que funcionan y que están respaldados por estudios a largo plazo. No obstante, nuestros precios son equilibrados y accesibles para mantener nuestra filosofía de clínica de barrio.

 

6. Implantes avalados con estudios contrastados a largo plazo. Por favor, es tu boca.

BTI_Biotechnology Institute. Sistema de implantes consolidado y con excelentes resultados a largo plazo (97% tasa de éxito). Existen en el mercado muchos sistemas de implantes, mucho más económicos y que permiten ofrecer implantes a precio de oferta, pero que no cuentan con la misma tecnología ni están avalados por estudios rigurosos. Tan importante son los implantes como la prótesis que irá sobre los implantes, donde los pilares y los tornillos que unirán las prótesis a los implantes tienen que ser de la máxima calidad para que sean duraderos. Todos los componentes que utilizamos son de la máxima calidad lo que nos permite ofrecer una garantía de hasta 5 años en los componentes de la prótesis. También trabajamos con técnicos de laboratorio de la máxima confianza que nos garantizan una correcta elaboración de las prótesis sobre implantes.